Consultoría para adaptación a la Ley de Protección de Datos

Buscar en esta web (2)

TELEFONICA se libra de una nueva sanción

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Agencia Española de Protección de Datos, quien en numerosas ocasiones ha sancionado, a las compañías de telecomunicaciones, esta vez no ha visto razón suficiente para sancionar nuevamente a TELEFONICA.

 La denuncia fue interpuesta una vez más por la inclusión de impagos en las listas de morosos. Esta vez se cumplían todos los preceptos establecidos, pero el denunciante no estaba de acuerdo con las cantidades que le reclamaban.

En esta ocasión no ha procedido a sancionar puesto al no considerar que la inclusión de los datos del denunciante como consecuencia de un saldo impagado superior al debido, no desprende una vulneración del principio de la calidad de los datos, aunque si procede la reclamación del derecho de rectificación.

 

Artículo 4.3 de la LOPD

“Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado”.

 

 Sentencia completa:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2010/common/pdfs/PS-00702-2009_Resolucion-de-fecha-10-06-2010_Art-ii-culo-4.3-LOPD.pdf

Teléfonos de contacto Browser Consultores