Detalles del servicio de adaptación a la LOPD
1. Entrevista con el consultor:
- Análisisde la situación en materia de protección de datos de la organización.
- Identificación de ficheros y determinación del nivel de seguridad exigible, en funcion del tipo de datos que se traten.
2. Recogida de documentos e información necesaria para el proyecto:
- Recogida de los datos y documentos necesarios para el proyecto de adaptación a a lopd.
- Contratos con terceros (gestorías, limpieza, informáticos, etc...)
- Toma de datos del sistema informático y de gestión de la información.
- Toma de datos del personal y colaboradores relacionados con el sistema de protección de datos.
- Recogida de formularios utilizados por la empresa (contratos, facturas, presupuestos, albaranes, etc...
- Inscripción de los Ficheros vía telemática ante el Registro de la Agencia de Protección de Datos.
- Elaboración del Documento de Seguridad y anexos.
- Revisión y/o confección de contratos con terceros en materia de protección de datos personales.
- Confección de políticas de privacidad, cláusulas y salvaguardas para contratos, facturas, presupuestos, albaranes, sitios web, etc...
- Confección de carteles informativos.
- Confección del manual de los usuarios del sistema.
- Determinación de medidas correctoras para el cumplimiento de la legislación e intereses empresariales respecto de la LOPD
- Análisis e implantación de los procedimientos adecuados para el cumplimiento de la normativa de protección de datos respecto de la website de la empresa.
4. Entrega de la documentación y puesta en marcha:
- Entrega de documentación en su centro de trabajo.
- Entrega del sistema documental, y resolución de dudas del responsable.
- Asesoramiento para la puesta en marcha de las medidas correctoras a adoptar.
