Consultoría para adaptación a la Ley de Protección de Datos

Buscar en esta web (2)

Artículos

LOPD: LA OPORTUNIDAD DE RELANZARSE

Aprovecha la LOPD

 

En muchas ocasiones las empresas y profesionales que descubren la obligatoriedad de la LOPD y la necesidad de adaptar sus bases de datos, sólo parecen ver la obligación y el posible esfuerzo que les supone, incluso lo consideran otro impuesto mas.

 

En cambio una vez que empiezan su adecuación caen en la cuenta de que también es el momento de revisar la documentación que poseen y ven que no sólo no están cumpliendo con sus obligaciones legales en la materia, sino que su gestión interna sin el control adecuado puede derivar en múltiples problemas como la imposibilidad de encontrar los contratos que deben tener con los servicios externos, incluso no saber si fueron firmados, contratados verbalmente, o ni siquiera si tienen contratado algo tan necesario como un plan de riesgos laborales, la vigilancia en la salud de sus trabajadores, ….

 

Una organización que no tiene un control interno y externo de sus procedimientos de actuación, que no lleva a cabo un cumplimiento integro de la legalidad, que no tiene los servicios externos debidamente contratados, no tiene delimitadas correctamente las funciones de sus empleados, es una empresa menos competitiva y por lo tanto con mayores riesgos y menos fiable.

 

Por otro lado una vez terminada su adaptación a la LOPD, pueden aprovechar este hecho para relanzar sus relaciones con sus clientes, presumiendo incluso de su legalidad, modernidad y control de la situación. Esto deriva en la mayoría de los casos en una mejor relación externa e interna, aumento en las ventas, y el control sobre sus actividades.

La seguridad que pueden lograr con una buena implantación, que delimite las responsabilidades de cada figura en el tratamiento de datos, también es otro beneficio, puesto que no parece ningún favor el que se hagan cargo de posibles infracciones por no regular de forma fehaciente sus relaciones con terceros.

porque adaptarse

 

 

Teléfonos de contacto Browser Consultores