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La otra analítica web

Como es conocido, existen multitud de herramientas y aplicaciones informáticas que hacen analíticas de los portales o sitios web a fin de mejorar en posicionamiento o rendimiento de sus webs.

Existe otra parte que quizá no siempre es determinante para el mejor rendimiento de las webs pero que sí es cada vez más relevante en la imagen frente al consumidor.

Hablamos de la imagen legal y corporativa que también forma parte de las cuestiones que hay que analizar para que una web refleje una imagen optimizada de una empresa. Para entenderlo mejor, quizá debemos hacernos algunas preguntas muy sencillas:

¿Qué pensarían de nuestra web si no le damos la información básica sobre quién es el responsable de la web?

 ¿Qué imagen damos al consumidor si nuestra tienda virtual no dispone de un contrato de venta online?

 ¿Perdemos clientes porque no encuentran claras nuestras instrucciones de compra?

La respuesta es clara, si un sitio web no da la información legal obligatoria es porque tiene algo que ocultar, menosprecia los intereses legítimos de sus clientes, y/o no tiene los recursos u organización necesaria para dar un servicio a la altura de las expectativas. En definitiva la web no es de fiar.

Está claro que todo esto depende de las inquietudes del consumidor. Existen consumidores que no miran nada a la hora de comprar, solo les preocupa "el bueno, bonito y barato". También está claro que no todo el mundo es igual, ni todos los productos/servicios son lo mismo.

En cualquier caso no se me ocurre ningún ejemplo sobre una web legal que no le interese tener buena imagen, estar protegido ante posibles responsabilidades, y tener de su lado a esa parte de los usuarios o consumidores que sí toman en cuenta estas cuestiones.

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