Consultoría para adaptación a la Ley de Protección de Datos

Buscar en esta web (2)

Artículos

IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD DE INFORMACION

La información es uno de los bienes más importantes, no solo para mantener una ventaja frente a la competencia sino por normativas legales y/o compromisos adquiridos frente a clientes, proveedores y contratistas. Por lo tanto la seguridad de dicha información debe ser considerada como un aspecto primordial a desarrollar dentro de cualquier empresa.

Al tratarse de uno de los activos más importantes de las organizaciones existe una tarea primordial de desarrollar todo tipo de herramientas entre las que cabe destacar la capacitación del personal que maneja de manera cotidiana dicha información.

Algunos puntos básicos para poder abordar el tema de la seguridad de la información con un desarrollo práctico y sencillo, podrían ser los siguientes:

- Definir una política de seguridad: Elaborar un documento escueto y realista, pidiendo siempre cosas posibles a los que manejan la información.

- Utilizando tecnologías de seguridad: Sistemas antispam, protección antivirus…y actualizando nuestro software.

- Educando al usuario: Hacerle comprender que son los guardianes de la información.

- Controlando el acceso físico a la información: Delimitar, por áreas o sectores el acceso a los diferentes tipos de datos.

- No “terminando” un proyecto en seguridad: Entender que un proyecto de seguridad no acaba, se adapta y se controla siempre.

Teléfonos de contacto Browser Consultores