Las fases y servicios habituales para la adaptación del sitio web corporativo, o tienda online, son:
1. Análisis y estudio del sitio web:
- Análisis completo de la situación de la website en relación con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
- Análisis de la situación de la website en relación con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.
2. Elaboración de informes y cláusulas:
- Elaboración de cláusulas: identificación registral y social, avisos legales, condiciones de uso de la web y política de privacidad, derechos de propiedad intelectual, etc.
- Establecimiento de las condiciones de contratación y recepción de datos a través de comercio electrónico en la web.
- Análisis e implantación del procedimiento adecuado para la legalización de las obras gráficas publicadas.
- Informe de recomendaciones para la corrección de deficiencias.
- Implantación de procedimiento para el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica. (mail marketing)
- Establecimiento de la política de uso de cookies y solicitud del consentimiento a los usuarios cuando sea necesario.
3. Informe y mantenimiento
- Entrega del informe de recomendaciones.
- Evaluación de los cambios propuestos.
- Asesoramiento continuado sobre las modificaciones que se realicen en la website, publicaciones, acciones de marketing que se realicen en función de lo establecido en la legislación vigente.