ADAPTACIÓN LEGAL DE SITIOS WEB


  • Avisos legales
  • Uso de cookies
  • Privacidad en la web
  • E-commerce
  • Contratos de venta online

Mas información...

Consultoría para adaptación a la Ley de Protección de Datos

Los objetivos de la implantación de la LOPD en tu organización, empresa, o negocio:

En Browser Consultores tenemos muy claro porqué una empresa, un profesional autónomo, o cualquier entidad que trate Datos de Carácter Personal debe adaptarse a la Ley de Protección de Datos y su Reglamento de Desarrollo.

La implantación de la LOPD en la organización, no sólo que es una obligación legal, sino a que tiene una gran lista de beneficios implícitos fácilmente alcanzables si la implantación se lleva a cabo completando las fases necesarias. (ver fases de la implantación)

Un mayor control empresarial, la mejora de la imagen corporativa, el reparto de las responsabilidades, y la reducción de riesgos de sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, son parte de esta lista, y no resulta aventurado pensar que pueden suponer mayores beneficios económicos.

Confíe en nosotros para su proyecto de adaptación a la Ley de Protección de Datos (LOPD), y le ayudaremos a alcanzar estos objetivos.

La importancia de la Auditoría en Ley de Protección de Datos:

Para mantener implantado el sistema de tratamiento y las medidas de seguridad conformes a la LOPD y RDLOD, se deben realizar auditorías iniciales, periódicas, y por cambios sustanciales del sistema de tratamiento.

Estas auditorías deben ser exhaustivas y verificar al menos: El documento de seguridad y sus anexos, las inscripciones ante la AEPD, los procedimientos en la recogida y tratamiento de datos, las medidas de seguridad implantadas, los criterios de asignación de niveles de seguridad de los ficheros, las garantías que se ofrecen ante el ejercicio de derechos de los afectados, el cumplimiento de los principios de la Protección de Datos y las políticas de privacidad.

En consecuencia, no cabe duda de que la mejor garantía para llevar a cabo estas auditorías es confiar en quienes estén capacitados para efectuar un correcto análisis y proponer las medidas correctoras que deban ser adoptadas a fin de alcanzar el máximo grado de cumplimiento posible.

Nosotros poseemos la experiencia demostrable y conocimientos necesarios para afrontar la ejecución de las auditorías de protección de datos que su organización necesita. Solicítenos información.

Realización de Cursos en Ley de Protección de Datos

Aunque nuestros proyectos de adaptación no están basados en la formación, no cabe duda que para que exista la concienciación e implicación necesaria para cumplir con la LOPD es imprescindible que quienes intervienen en los tratamientos de datos, principalmente los empleados, conozcan las obligaciones que deben asumir y de los derechos que establece la LOPD y RDLOPD.

Tampoco conviene olvidar que es el Responsable del Fichero (la empresa, el autónomo, o la entidad) quien tiene el deber de vigilancia sobre quienes trabajan para él y actúan en los diversos tratamientos de datos que realiza, por lo que será quien asuma las sanciones que se produzcan como consecuencia de los errores cometidos por sus empleados y colaboradores, conforme establece el régimen sancionador de la LOPD.

En definitiva la formación en materia de protección de datos no es obligatoria pero muy recomendable. Confíe en nuestra experiencia en formación "in company", a distancia y presencial.

Accede ya a nuestra oferta de formación con nuestros cursos de ley de protección de datos.

 

Teléfonos de contacto Browser Consultores